Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional con Junín de los Andes

El Concejo Deliberante ratificó  en todos sus términos el Decreto nº 1728/12, de fecha 26 de junio de 2012, por el cual se aprueba  , el Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional firmado con la Municipalidad de Junín de los Andes ,  con el fin de acordar colaboración recíproca en relación a los temas de interés común a ambos gobiernos.

 Los representantes del Concejo Deliberante que conformaran el equipo de trabajo son los Concejales Natalia Vita, Mercedes Tulian, Rodolfo Manson y Evaristo González.

 En razón de la situación limítrofe  de los ejidos municipales de San Martín y Junín, existen áreas de interés común que hacen necesario desarrollar una labor coordinada y conjunta de los dos gobiernos municipales. En función de ello , resulta preciso atender
coordinadamente los problemas en diversas áreas de la acción comunal  se susciten, ya sean estas de carácter normativo o de prestación de servicios.

Resulta particularmente sensible el área comprendida en la cabecera Este del Lago Lolog y nacimiento del Río Quilquihue, sector en que se asienta actualmente una urbanización y se propicia el desarrollo de otras.

 En dicho convenio ambas partes se comprometen , dentro de sus respectivas competencias, a prestar colaboración y cooperación mutua para establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca los objetivos comunes  que por convenios específicos las partes decidan establecer, así como las actividades afines que cada una de  ellas proponga.

 Cada municipalidad designará los responsables a través de los cuales mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución  de los fines sostenidos en común y posteriormente a su seguimiento.

Los comentarios están cerrados.