Reunión del 8 de agosto

A la reunión convocada para el día 8 de agosto participaron: Cámara de Comercio Industria y Turismo, Fundación Catalina, Las Juanas, Asociación Hotelera y Gastronómica, Red Rizoma, Asoc. Aves Patagónicas, La Jauretche, Asociación Puentes de Luz, Rotary Club, Asociación Bomberos Voluntarios, Red Argentina del Paisaje, Centro de Ingenieros, Cooperativa de Agua Potable, Programa Aser y la Biblioteca Ruca Trabún. Además estuvo presente la Concejal Ana Ambrogi del Bloque UNE, el titular del Organismo de Control Municipal Claudio Rucci y el Coordinador del Consejo de Planificación Estratégica, Mario Mazzeo PS.

Como primer punto y fuera del orden del día, se decide envia una nota a los Bloques del Concejo Deliberante para que en cumplimiento a lo preceptuado por la Carta Orgánica asistan a las reuniones del CoPE.

En segundo lugar, se da lectura a la nota de respuesta que se enviará al Indentende Municipal en relación al tratamiento de la zona compartida en la cabecera este del Lago Lolog y las áreas limítromes comunes determinadas por el Río Quilquihue, no siendo objetada la propuesta.

Como tercer punto, también fuera del orden del día, se acuerda que tanto las reuniones ordinarias como extraordinarias se llevarán a cabo los días miércoles a las 18:30hs. Una vez conformados los equipos de trabajo, los intengrantes de losmismos acordarán el lugar y horario de reunión.

A partir de la propuesta de la Coordinación de trabajar con la pieza urbana Kaleuche, surgieron numerosas reflexiones. La propuesta intentaría ser un ejercicio en razón de que aún no representa una urgencia y que además pueda servir para analizar otras piezas urbanas. Las organizaciones coincidieron en la necesidad de hacer hincapié en cómo iniciar el trabajo del CoPE y que tipo o modelo del Plan Estratégico se va a abordar, la primer pregunta o requisito es conocer las insatisfacciones, y no plantear un trabajo a partir de parcialidades. También se debatió sobre la preponderancia de la mirada sobre los loteso olvidadon los temas sociales y aún otros problemas que se asemejarían al de Kaleuche, como la Vega Plana, la villa proyectada en Chapelco y los asentamientos en las laderas. Numerosas organizaciones consensuaron en primero determinar hacia donde se va, cuál sería el objetivo filosófico en común y qué San Martín de los Andes queremos.

Finalmente, se concluyó que las “papas calientes” no son para este ámbito, que deberán ser resueltas por el Poder Ejecutivo.

De la reunión se desprendió que:

- la Coordinación deberá para la próxima reunión del miércoles 15 de las 18:30-20:30hs. elevar una propuesta  para la realización de talleres que tengan por objeto determinar el objetivo común de la ciudad, además de la realización de un diagnóstico o FODA y abordar cuestiones metodológicas.

- Se resolvió conformar cuatro comisiones temáticas generales: 1) Ambiente; 2) Educación, Cultura y Derechos Humanos; 3) Economía 4) Urbanismo y uso del suelo.

 

Los comentarios están cerrados.