Reunión del miércoles

En la reunión del miércoles 15 se dieron cita en las instalaciones del CoPE representantes de: Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Red Rizoma, Fundación Catalina, Red Argentina del Paisaje, sociación Aves Patagónicas, MOI, Asoc. Conservación Patagónica, La Jauretche, Secretaría de Desarrollo Social, Junta Vecinal Kumelkayen, Asociación Juana Azurduy, Programa Aser, Fundación Somos, Biblioteca Popular Ruca Trabun, Vecinos Sin Techo, Asociación Bomberos Voluntarios, Rotary Club.

Como primer punto, y fuera del orden del día, el Coordinador Mario Mazzeo informó sobre su participación en un Taller Regional sobre Prospectiva “Los territorios del futuro”, los días 9 y 10 de agosto, en la ciudad de Neuquén en el marco de la tercera etapa del Plan Estratégico presentado en la ciudad por la Directora Nacional Arq. Marta Aguilar.

La Asociación Conservación Patagónica reflexionó sobre la necesidad de contar con apoyo técnico para la elaboración del Plan Estratégico.

A continuación, como primer punto del orden del día, se dio lectura a la conformación de los equipos de trabajo, quedando establecidos de la siguiente forma:

UBANISMO, AMBIENTE Y USO DEL SUELO

ECONOMIA

EDUCACION, CULTURA, SALUD Y DERECHOS HUMANOS

Cámara de Comercio, Industria y Turismo

Cámara de Comercio, Industria y Turismo

Fundación Catalina

Aves Patagónicas

Fundación Somos

Programa Aser

MOI

Asoc. Puentes de Luz

Cámara de Comercio Industria y Turismo

La Jauretche

Red Argentina del Paisaje

Juana Azurduy

Conservación Patagónica

Red Rizoma

Biblioteca Ruca Trabún

Junta Vecinal Los Radales

Asoc. Hotelera y Gastronómica

Red Rizoma

Asoc. Bomberos Voluntarios

La Jauretche

Colegio de Arquitectos

Fundación San Martín de los Andes

Fundación Somos

Sec. Desarrollo Social

Asoc. Puentes de Luz

Juana Azurduy

Sec. Desarrollo Social

Rotary Club

Red Argentina del Paisaje

Junta Vecinal Kumelkayen

(Coop. De Agua Potable)

Asoc. Hotelera y Gastronómica

Siguiendo el orden del día, se dio lectura de las dos propuestas enviadas por la Coordinación respecto del primer taller del CoPE.

  1. Taller de Prospectiva
  2. Taller      de Diagnóstico

La Asociación Conservación Patagónica insistió en la necesidad de tener conocimientos sobre cómo se realiza un Plan Estratégico, resaltando la presencia en anteriores reuniones de una persona de la Universidad con experiencia en el tema, señalando la necesidad de contar con ella.

A continuación, el Coordinador dio cuenta de la existencia de diversos estudios con los que se puede contar para el diagnóstico.

La Cámara de Comercio y la Asociación de Bomberos Voluntarios consideraron pertinente iniciar con el taller de diagnóstico, con el fin de contar con un panorama desprejuiciado y fundamentado de la realidad de la ciudad. Asimismo, insistieron en que aún hay muy pocas organizaciones participando, y que resultaría interesante dicho diagnóstico para convocar a otras instituciones.

Por otro lado, Red Rizoma, Fundación Catalina, Conservación Patagónica, MOI, Asoc. de Aves Patagónicas, Red Argentina del Paisaje, la Secretaría de Desarrollo Social y la Asociación Juana Azurduy consideraron más conveniente comenzar realizando un taller de prospectiva de donde surja la ciudad deseada.

Se consensuó que el taller sea abierto para toda la comunidad.

La Red Argentina del Paisaje propuso conformar los Equipos de Trabajo para ir recopilando la información existente, propuesta que fue aceptada por todos.

Los comentarios están cerrados.