Resumen reunión 19 de septiembre

A las 18:30hs. asistieron a la reunión la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; Junta Vecinal Barrio Kumelkayen; la Asociación de Aves Patagónicas; Red Argentina del Paisaje; la Asociación Conservación Patagónica; Asociación Bomberos Voluntarios; Rotary Club; Asociación Hotelera y Gastronómica; Comité Hua Hum; Asociación Juana Azurduy; los Concejales Manson, Natalia Vita, Daniel Troncoso y Emilia Otharán. Asistieron también los Secretarios de Gobierno, de Turismo y Producción; y los Subsecretarios de Gobierno y Juntas Vecinales y Gestión Ambiental.

Como primer punto la Coordinación comunicó las condiciones dispuestas por la Arq. Iliana Mignaqui para la realización del taller: honorarios, modalidad de trabajo, participantes. Los miembros del CoPE acuerdan en todo lo comunicado en cuanto al primer encuentro con la Arq. Mignaqui, dejando a evaluación los otros dos talleres.

A continuación, el representante de la Junta Vecinal Kumelkayen informa que asistirá como representante del Consejo de Juntas Vecinales.

La Red Argentina del Paisaje consulta sobre la posibilidad de incluir la parte de prospectiva a lo que se comunica que una vez resueltas las cuestiones de honorarios se enviará una propuesta incluyendo las inquietudes surgidas en la reunión.

Como tercer punto, se acuerda que desde la Coordinación se le enviará a todos los integrantes del CoPE un correo electrónico con fechas tentativas para realizar con el COPADE.

Como cuarto punto, se plantea si los días de reunión del CoPE – miércoles 18:30hs.- se pueden modificar, debido a que varios integrantes también deben asisitir a reuniones de otros Consejos.  Se decidió que de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento Interno, si algún representante de la organizción no puede asisitr puede hacerlo quien lo reemplace.

Como quinto punto, se procedió a dar lectura a la nota que se remitirá a COPADE, se aprobó y también se decidió enviarla a la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública.

Como sexto punto, se propuso desde la Coordinación firmar las actas con lo acordado.

El Secretario de Turismo y Producción, Salvador Vellido, da a conocer que se esncuentra realizando acciones ante Nación para el Plan Estratégico de Turismo y dice que el CoPE debe intervenir ya que está ligado a su finalidad. Luego, la Cámara de Comercio, propone remitir nota de invitación al Intendente de Parques Nacionales. El Concejal Manson, comunica al CoPE que el día 20 de septiembre a las 10hs. en el Concejo Deliberante se reunirán los equipos de trabajo del Convenio de Cooperación Interjurisdiccional con Junín de los Andes.

Desde la Coordinación se da a conocer la información recabada en las distintas secretarías, que había sido pedida en la reunión anterior, además, se informa que las distintas áreas del Municipio están dispuestas a remitir la información que se solicite.

Luego se da lectura al material enviado por la Arq. Mignaqui, se propone formar equipos de lectura, en la próxima reunión del miércoles a las 18:30hs. se expondrá y debatirá en la reunión.

En la reunión se resolvió:

- Enviar nota leída a COPADE y la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública

- Se acordaron honorarios de la Arq. Mignaqui

- Se acuerda que el taller se dicte los días viernes 28 por la tarde y sábado 29 todo el día.

- Enviar a todas las organizaciones la fecha tentativa para realizar taller de COPADE

- Enviar nota de invitación al nuevo Intendente de Parques Nacionales.

- Formación de equipos de lectura del material para ser analizado en la próxima reunión.

Los comentarios están cerrados.