Resumen Unidades de Trabajo Miercoles 9 de mayo

Unidad de Trabajo “Modelo de Gestión”

El pasado 9  de mayo de 14 a 16hs en instalaciones de la Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica – Ex Hotel Sol de los Andes- se realizo una nueva reunión de la Unidad de Trabajo “Modelo de Gestión” con la presencia de representantes de la Fundación Somos, el Asentamiento Universitario, Colegio de Arquitectos Regional 3, Asentamiento universitario S M Andes, Fundación Catalina, Secretaría de Desarrollo Social y Cámara de Comercio e Industria.

La reunión transcurrió en un clima de análisis y escucha de las propuestas de cada uno de los miembros presentes respecto de los temas que ocupan a esta unidad. Tras la presentación de la Lic. Ferniot representante del AUSMA respecto a modalidades de toma de decisión, la unidad de trabajo decidió que el consenso regiría las conclusiones de dicha unidad, arribando a propuestas superadoras con el aporte de cada uno de los asistentes.

En tanto que se perfila una marcada intensión de proponer también la toma de decisiones por consenso una vez que conformado el CoPE con una modalidad que contemple una instancia final de votación si no se arribara a un acuerdo consensuado en la asamblea.

Asimismo, se planteo la necesidad de contar con un mediador/facilitador que direccione las discusiones a fin de arribar a acuerdos constructivos en el ejercicio del consenso.

A fin de compartir lo trabajado con las unidades de trabajo que trabajan en otros aspectos del CoPE se decidió enviar el material utilizado respecto a modalidades de toma de decisión para compartir los aspectos más relevantes que implica el consenso.

Para la próxima reunión, pautada para el día miércoles 16 de mayo a las 14, se trabajara en el Organigrama y una vez decidido eso se prevé un encuentro con la unidad de Trabajo Reglamento Interno para aunar criterios toda vez que se acerca la fecha establecida para la conformación del Consejo de Planificación Estratégica: 10 de junio.

Unidad de Trabajo “Presupuesto”

El pasado miércoles 9 de mayo en el horario de 17 a 19hs se reunión la Unidad de Trabajo “Presupuesto” con la participación de varios vecinos representantes de la Junta Vecina y Asociación Cultural del Molino y la Red Argentina del Paisaje – Nodo de San Martin de los Andes; . Fruto de un trabajo previo de los integrantes de esta unidad se consultó con el Coordinador del CoPE, Mario Mazzeo, respecto de qué acciones llevaría a cabo el CoPE para perfilar un número estimado de presupuesto.

Tras conocer algunas acciones que se están llevando adelante desde la Coordinación y algunos estudios que podrán servir como insumos del CoPE se decidió listar una serie de ítems que a juicio de los miembros de la unidad, consideraban debían estar en el presupuesto. Esta valoración se realizará de acuerdo a las necesidades de funcionamiento del consejo y no desde lo económico o presupuestario únicamente. Se acordó que durante la semana se avanzaría sobre el tema volviéndose a reunir el próximo miércoles 17 de mayo a las 18 hs.

Unidad de Trabajo “Reglamento Interno”

La Unidad de Trabajo abocada al Reglamento Interno se reunió el mismo día entre las 18:30hs. y las 20. Estuvieron presentes la Asociación Conservación Patagónica, la Cámara de Comercio Industria y Turismo y la Feria de las Aves.

Se debatieron cuestiones relativas a el plazo que tienen las Unidades de Trabajo para abordar temas que le sean requeridas, la composición del Comité Ejecutivo, a quiénes debe asistir el Consejo Asesor, las funciones de la Unidad Técnica, la mayoría necesaria para reformar el Reglamento, y otras cuestiones de redacción.

Se consideró la posibilidad de realizar una reunión conjunta con la Unidad de Trabajo responsable de desarrollar el Modelo de Gestión, a fin de que el Reglamento recabe las consideraciones que están surgiendo de esas discusiones.

 Les recordamos que las reuniones del próximo miércoles 16 son las siguientes:

14 a 16hs Unidad de Trabajo Modelo de Gestión

18hs Unidad de Trabajo Presupuesto

18:30 a 20hs Unidad de Trabajo Reglamento Interno

Los comentarios están cerrados.